viernes, 7 de abril de 2017

“Hay miedo en el aire”: Testimonio de un boliviano en Suecia tras atentado



“Hay nervios, hay un miedo en el aire”. Así describió el boliviano Carlos Salazar el ambiente que se vive este viernes en Estocolmo, Suecia, luego de que un ataque terrorista acabó con la vida de al menos tres personas.

La capital sueca está estremecida debido a que un camión apareció de la nada y embistió a la multitud que estaban en una zona céntrica y comercial. Las autoridades locales señalaron que se trata de un acto terrorista.

Salazar vive 25 años en Suecia. Señaló que la gente de ese país no está acostumbrada a estos episodios de violencia. Recordó que en los últimos años sólo hubo un ataque terrorista en el cual sólo el agresor fue la única baja.

Contó que en Estocolmo la zona del ataque ha sido acordonada y hay bastante tráfico de policías y de helicópteros. Además, los medios locales hacen cobertura constante del hecho.

“Es un lugar céntrico, en una tienda bien comercial y sale humo de ahí”, relató el boliviano quien estaba en su trabajo al momento del atentado y luego se fue a su casa a llamar a sus familiares y asegurarse que están bien.

Para el boliviano, la tensa situación en Estocolmo le atrajo recuerdos de los golpes de Estado que se vivían en Bolivia.

“Yo me siento hasta un poco nervioso porque eso me recuerda los golpes de Estado a los que estábamos prácticamente acostumbrados en el país”, manifestó.

Salazar indicó que ha percibido que en Europa hay más miedo, suspicacia y sospechas con los inmigrantes, sobre todo del oriente medio, debido a los constantes atentados que se registran en varias ciudades. Sostuvo que por esa razón hay un crecimiento de los partidos de derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario