jueves, 4 de mayo de 2017

Aduana argentina incauta 4 kilos de droga del interior de un bus boliviano

La flota de la empresa El Quichincho fue retenida. Dos bolivianos procedentes de Santa Cruz también fueron detenidos porque viajaban con identidad falsa. Otro boliviano cayó en pleno feriado con 90 pastillas de droga que había ingerido.

Fuente:Erbol/El Tribuno

04 de Mayo de 2017
Aduana argentina incauta 4 kilos de droga del interior de un bus boliviano

Este miércoles en horas de la mañana, personal de la Aduana de Pocitos incautó 4 Kilos de cocaína preparados en panes tipo ladrillo. El estupefaciente venía oculto en el interior de un colectivo boliviano de la empresa boliviana El Quirchincho con itinerario Santa Cruz (Bolivia) - Buenos Aires (Argentina).

Tal secuestro se logró con la intervención del camión escáner que la Aduana posee en el Paso Internacional que une la República de Bolivia y que se desempeña a diario en los controles aduaneros.

En el procedimiento mencionado quedaron detenidos hombres que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Orán.

En un accionar riguroso y de celoso control en la frontera norte, la Aduana de Pocitos detectó a dos ciudadanos bolivianos procedentes de Santa Cruz (Estado Plurinacional de Bolivia) viajando en un ómnibus boliviano de línea internacional.

Ellos trataban de ingresar a la Argentina con documentos de otras personas, quienes pretendían engañar con usurpada identificación a los controles y registros migratorios y aduaneros, quedando los causantes detenidos y a disposición de la Justicia Federal.

OTRO BOLIVIANO DETENIDO

En otro procedimiento del fin de semana se logró detener a una persona de sexo masculino, de nacionalidad boliviana, quien transportaba en la modalidad "Camello", la cantidad de 90 cápsulas ingeridas de cocaína con un peso de 1 kilo y 1/2, en la mencionada causa interviene la Fiscalía y el Juzgado Federal de Orán.

Otro hecho destacado en el feriado lo produjo la Aduana quien secuestró más de 15.000 Dólares, a un ciudadano argentino quien intentaba egresar del país con las divisas extranjeras ocultas y sin declararlas, a bordo de un colectivo de línea internacional.

Si bien el fin de semana largo era de festejos por el Día del Trabajor, en la frontera con Bolivia los controles aduaneros y de seguridad no tienen descanso, ya que en forma constante y permanente se producen novedades de ardid y nuevos métodos para el contrabando y el narcotráfico trasnacional, cuyas organizaciones buscan nuevas formas de burlar los controles, para de esta forma asegurar su transporte y la comercialización de las mercaderías prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario