lunes, 22 de mayo de 2017

Video Bolivianos muestran la otra cara de los migrantes


Doña Marina, más conocida en la Villa Celina en Argentina, como "La Abuela", es una boliviana que vive en este país hace 33 años. "Vine a trabajar por tres meses", aseguró en el video que protagoniza y hace parte de la iniciativa "Ni bolitas, ni boludos".

A través de las redes sociales, los medios de comunicación y el voz a voz, Maribel Zúñiga y Abdel Padilla, dos bolivianos residentes en Argentina, buscan poner un alto a la discriminación xenofobica que se vive en este territorio.

Su iniciativa, ya empieza a llamar la atención y pretende dar visualización a diferentes problemáticas que viven los bolivianos que están en el país gaucho.


De esta manera, la pareja por medio de las historias de sus compatriotas, intentan llegar a mover fibras y crear conciencia sobre el tema para que se pueda llevar una convivencia sana, teniendo en cuenta que Bolivia, después de Paraguay, tiene la mayor parte de migrantes en Argentina, según la agencia ANF.

Historias como la de "La Abuela", se vuelven rápidamemente virales en las redes sociales, debido a su contenido social y a lo orgullosos que se muestran estos personajes de haber nacido en Bolivia.

Además, se rescata que la promoción de las costumbres bolivianas como la comida, las artesanías y el arte en general, sean el eje principal del trabajo de las personas que decidieron radicarse en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario