lunes, 12 de junio de 2017

Boliviana cae en India con más de 3 kilos de cocaína



La boliviana Claudia de Melgar fue detenida en el aeropuerto de la ciudad de Bombay en India, luego de que la fuerza antinarcóticos local detectó que llevaba en su equipaje más de 3 kilos de cocaína, reportaron este fin de semana medios hindúes.

Arresto
La Policía arrestó a la mujer de 38 años luego de recibir una pista de que una persona con sus características llegaría a ese aeropuerto con droga.
La cocaína estaba oculta un compartimento interno de la maleta de la boliviana. En total se contabilizó 3,25 kilos de la sustancia ilegal, que en India tienen un valor de 210 millones de rupias.
Investigadores revelaron que Melgar recibió la droga en San Pablo, Brasil, y viajó por aire a Etiopia (este de África), de donde voló hacia Bombay.
En otro hecho, La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó el sábado sobre cinco operativos realizados en el departamento de Cochabamba, en los que se cuenta con detenidos y decomisos de distintos estupefacientes.
Entre estos casos, destaca el de una reclutadora de 23 años, de nacionalidad boliviana, que según las autoridades convenció a un hombre de 34 de tragar 81 cápsulas que contenía cocaína para transportarlas hasta Chile.
Ambos fueron aprehendidos en el retén de Suticollo, en un vehículo de la empresa de transportes Luján con destino a Oruro. La detención se realizó el viernes 9 de junio.
En las labores realizadas entre los días viernes y sábado, efectivos de la FELCN secuestraron 5.047 gramos de cocaína, 31.575 de marihuana y 585 comprimidos de sicotrópicos.
Además, fueron detenidas otras cinco personas, todas de nacionalidad boliviana en los municipios de Cliza, Mizque, Quillacollo y Cochabamba. Sumando un total de afectación económica de 101.500 bolivianos.
El costo de las 81 cápsulas sería de 1.800 dólares, con un peso de 892 gramos. La droga pretendía ser transportada dentro el organismo de un individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario