viernes, 16 de junio de 2017

Cumbre debatirá solución a la migración en el mundo



El cónsul de Bolivia en Estados Unidos, Marcelo Martínez, afirmó que la migración es el principal tema que abordará la Conferencia de los Pueblos sin Muros, como uno de los grandes problemas de la humanidad que debe ser resuelto.

“Ese tema está en un momento de grandes dificultades en la humanidad, no solo en Estados Unidos, aunque todos sabemos la posición del actual Presidente (Donald Trump), pero otras circunstancias están apareciendo igual de adversas contra los migrantes en Europa, e incluso en Sudamérica”, dijo Martínez al diario El Tiempo Latino de Washington DC, capital del país norteamericano.

El diplomático organiza la participación de instituciones locales que se vinculan con el activismo en materia migratoria y que se trasladarán hasta Bolivia.

El Cónsul boliviano añadió que “el resultado de la Conferencia Bolivia lo va a presentar ante la Organización de las Naciones Unidas. A partir de allí los actores políticos deberán responder, actuar y asimilarlos. Se espera que puedan reflexionar ese resultado, porque a veces por la burocracia que viven los países no se sabe si están respondiendo a lo que quiere la población. Entonces, qué más auténtico que la propia gente pueda generar documentos y presentarlos a los políticos”.

Al menos delegaciones de 40 países confirmaron su asistencia a la cita en Tiquipaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario