domingo, 11 de junio de 2017

Dos bolivianos caen por droga afuera


La Gendarmería argentina detuvo en el norte del país a una persona de nacionalidad boliviana que conducía un camión con 14 kilos 920 gramos de cocaína ocultos en sus puertas, informaron hoy fuentes policiales.

Este sábado, los gendarmes pararon en una carretera de la provincia de Salta un camión de carga procedente de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra que se dirigía a la localidad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, a unos 2.200 kilómetros.

Según informó el cuerpo policial en un comunicado, tras observar que los soportes plásticos de los paneles laterales de las puertas se encontraban rotos y sueltos, las autoridades decidieron retirarlos y encontraron 14 paquetes rectangulares con casi 15 kilos de estupefacientes.

No fue el único boliviano implicado en casos de droga ya que Claudia de Melgar fue detenida en el aeropuerto de la ciudad de Bombay en India, luego de que la fuerza antinarcóticos local detectó que llevaba en su equipaje más de 3 kilos de cocaína.

La Policía arrestó a la mujer de 38 años luego de recibir una pista de que una persona con sus características llegaría a ese aeropuerto con droga. La cocaína estaba oculta un compartimento interno de la maleta de la boliviana. En total se contabilizó 3,25 kilos de la sustancia ilegal, que en India tienen un valor de 210 millones de rupias.

Investigadores revelaron que Melgar recibió la droga en San Pablo, Brasil, y viajó por aire Etiopia (este de África), de donde voló hacia Bombay

No hay comentarios:

Publicar un comentario