lunes, 10 de julio de 2017

Bolivianos en Londres piden justicia para su hijo


Los esposos bolivianos Leonor Chávez y Benedicto Orellana llevan seis años luchando para que se haga justicia a su hijo Adrián Leonardo (hoy de 10 años), a quien -según los papás- por causa de una negligencia médica le han tenido que amputar la pierna izquierda y extirpar uno de sus riñones.

La familia radica actualmente en Londres, pero el drama de Adrián empezó en España, donde nació el 11 de enero de 2007. Al llegar a este mundo, los galenos no se percataron de la diferencia que había entre las piernas del bebé, pero sí lo notaron los familiares. Llevaron al niño al nosocomio y de allí lo derivaron al hospital La Paz, de Madrid, con el pediatra Juan Carlos López, especialista en problemas vasculares congénitos.

Según el papá, a su hijo le detectaron bloqueo sanguíneo en la ingle izquierda, por lo que el médico sugirió que cada seis meses sea sometido a estudios y que siga teniendo una vida normal. “Nunca nos dijo de la gravedad del problema y obedecimos al pie de la letra su recomendación”, afirma el padre, añadiendo que en 2010 el médico hizo nuevos estudios e indicó que no había cambios.

Meses después la familia decidió migrar a Londres por cuestiones laborales. “Pedimos el historial médico de mi hijo, pero no nos lo enviaron. Nunca se nos informó de que mi hijo tenía una enfermedad grave, solo nos dimos cuenta cuando empezó a sentir dolores”, indicó.

Sin una pierna y sin un riñón
En 2011, en Londres a Adrián le diagnosticaron aneurisma múltiple y como se le gangrenó la pierna por falta de flujo sanguíneo, se la tuvieron que amputar, luego le extirparon el riñón izquierdo. “Si le hubieran hecho un tratamiento oportuno, podrían haberse evitado esas cirugías”.
En busca de justicia, los esposos Orellana plantearon una demanda judicial contra la comunidad de Madrid, el seguro Zurich y otros, pero lamentablemente hasta ahora los fallos han sido desfavorables para la familia boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario