lunes, 3 de julio de 2017

Camión boliviano llevaba a Chile millonaria carga de droga


El Servicio Nacional de Aduanas de Chile decomisó un camión boliviano que llevaba droga valuada en unos 3.452 millones millones de pesos. La intervención se realizó en el punto de control Quillagua, a 225 kilómetros al sureste de Iquique.

Los datos indican que la mercancía ilícita estaba oculta al interior de un motorizado, cuyo conductor esperó hasta el inicio del partido entre Chile y Alemania para presentarse a controlar porque creía que la fiscalización sería menos rigurosa.

El Director Nacional (s) de Aduanas, Javier Uribe, informó que "se dispuso una vigilancia y perfilamiento especial en todo el país y en Quillagua interceptamos un camión con 120 kilos 900 gramos de pasta base de cocaína y 81 kilos 950 gramos de clorhidrato de cocaína”.

El transportista R. C. CH., de 30 años y nacionalidad boliviana, manifestó que viajaba rumbo a Santiago a dejar carga y que desconocía la existencia de algún contrabando. Sin embargo, al ser enfrentado a la evidencia reconoció que recibiría 5.000 dólares por llevar la droga.

Su plan consideraba pasar por el control aduanero a la hora del partido final de Chile y Alemania por la Copa Confederaciones debido a que los dueños de la droga creían que la fiscalización no estaría al máximo.

El imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fueron puestos a disposición de Carabineros para su custodia y traslado. El control de detención se realizará en Pozo Almonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario