jueves, 17 de agosto de 2017

Bolivianos en Barcelona cuentan su situación tras el atentado en La Rambla

El terror se apoderó del paseo de La Rambla, en Barcelona, luego de que una furgoneta arrollara a una muchedumbre de personas dejando un saldo fatal de al menos 13 personas fallecidas, según reportan medios españoles.

Al ser una ciudad con mucha presencia de residentes bolivianos, hay preocupación por la situación de nuestros compatriotas quienes han utilizado las redes sociales para informar a sus familiares que están bien. Al mismo tiempo, relatan lo que estaban haciendo a la hora (11:00HB) de lo que la Policía ha catalogado como un ataque terrorista.

Roxana Ibañez, periodista boliviana que reside en Barcelona, contó a EL DEBER que, según el testimonio de una de sus amigas, al momento del accidente se escuchó un estruendo en las calles aledañas y la gente corrió despavorida en todas las direcciones. "La alerta de máxima seguridad está activada y hay controles policiales en todos los accesos a la ciudad. La Policia tomó el control en La Rambla. Esto es algo inesperado para la gente que transita por este lugar recorrido por miles de turistas habitualmente", manifestó.

Además, estos son algunos de los mensajes escritos por bolivianos que residen en Barcelona:

Sandrita Ruiz Gutierrez : "Estábamos a minutos de pasar por la Rambla. Gracias a Dios no lo hicimos".

Angelita Vargas: "Hoy me quedé un poco más en el trabajo, hoy no pasé por allí. Fuerza a los familiares de los fallecidos"

Mauricio MeCa: "Estábamos en casa en el momento de lo ocurrido. Les informo a mis familiares que mi familia y yo estamos bien"

Silvia Tomichá Cabrera. "Estaba despidiendo a unos jóvenes (al momento del atentado) de mi Iglesia que se van a un retiro espirutual"

Elba Jhenny Daza: "Yo pensé que era una película. No podía creer lo que pasaba"

Jacob Saavedra Montes: "Soy de Barcelona. Es muy grave lo que está pasando. gracias a Dios mi familia está bien"

Zulma Lidia Fernandez: "Un horror. Se viven minutos con temor. Mi hijo y yo estamos ahora en mi hogar. Dos protegenos"

Evelin Diaz Sanchez: "Estoy bien y mi familia también gracias a Dios.

1 comentario:

  1. Rodolfo Pièrola Ergueta18 de agosto de 2017, 14:24

    A través de esta web amiga y a nombre del Directorio del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior – CIRBE y de todos los bolivianos residentes en el extranjero, expreso nuestra solidaridad al gobierno y al pueblo hermano de España por la pérdida de numerosas vidas y personas heridas, que dejaron como saldo los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, a través de este comunicado de Prensa hacemos llegar nuestras condolencias al Gobierno de España, así como a los familiares y amigos de las personas fallecidas. Con mis consideraciones de solidaridad y condolencia.
    Arq. Rodolfo Piérola Ergueta, Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior – CIRBE

    ResponderEliminar