sábado, 5 de agosto de 2017

Bolivianos en Jujuy evocarán 192 años de la Independencia

La plaza José Manuel Belgrano, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, será el epicentro del homenaje de los residentes bolivianos al 192 aniversario de la Independencia de Bolivia a efectuarse el domingo con un acto protocolar, según el programa concertado entra la Intendencia y el Consulado.

El homenaje arrancó ayer con una retreta a cargo de una banda estudiantil de Viacha (La Paz) y este sábado a partir de las 17 horas se llevará adelante el desfile en la Avenida El Éxodo.

A la cita, según la agencia Telam, se prevé la participación de 3.000 bolivianos que viven en Jujuy, con danzas tradicionales de Bolivia, como el tinku, caporales y morenadas.

También estarán cuerpos de bailes de Palpalá, Abra Pampa y El Carmen, localidades aledañas a la capital jujeña donde residen bolivianos que migran a ese país en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo.

El Intendente Raúl Jorge y miembros de su gabinete recibieron ayer viernes la visita del cónsul boliviano en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani, y jóvenes de la Banda Estudiantil “José Ballivián” de Viacha (La Paz).

“Somos una gran patria que tenemos una misma historia que luchamos por años por nuestra independencia, y eso nos hace hermanos de tierra y de pasado”, dijo Jorge al momento de entregar un reconocimiento, a través de un decreto municipal, a los visitantes que estarán en el desfile.

La autoridad agregó que año tras año este festejo cívico crece notablemente, con gran aceptación y acompañamiento de los jujeños. (Tarija Economía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario