miércoles, 20 de septiembre de 2017

Embajada de Bolivia en México activa operativo

El embajador de Bolivia en México, José Crespo, informó que su despacho puso en marcha un operativo, mediante redes sociales y líneas telefónicas, para atender a los residentes bolivianos afectados por el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter, que sacudió esta jornada la capital mexicana.

“Lamentablemente tenemos una experiencia de un fenómeno similar que se dio los primeros días de septiembre y por eso hemos lanzado un pequeño operativo donde le pedimos a la comunidad boliviana acá en México que mediante líneas gratuitas y redes sociales nos brinden información clara, concreta, específica sobre alguna situación de connacionales”, explicó en entrevista con la Red Patria Nueva.

Ese terremoto de gran magnitud 7.1 dejó un saldo de más de un centenar de fallecidos, edificios derruidos y desaparecidos, según información de Protección Civil.

Mediante un comunicado, la Embajada de Bolivia en México solicitó “a los residentes bolivianos en CDMX, ponerse en contacto con los números de teléfono de emergencia 5538909396 - 5545113267 y los de la embajada 52553620-30 en caso de necesitar apoyo”.

El diplomático boliviano pidió a los connacionales mantener la calma en los momentos difíciles por los que pasa la ciudad de México y mantenerse informados sólo por medios oficiales.

Dos horas antes del sismo, se realizó un simulacro como un recordatorio que hace 32 un movimiento telúrico con una magnitud de 8.2 en 1985 causó escenas de pánico y provocó miles de muertos.

También ocurrió solo unos días después de que el 7 de septiembre pasado otro poderoso terremoto, de magnitud 8,2, el más fuerte desde 1932, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó, mediante un comunicado, su solidaridad con el Gobierno y pueblo mexicano por el terremoto que sacudió a la capital y a otras regiones de ese país.

“En nombre del Gobierno y pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa su solidaridad con el Gobierno y pueblo de los Estados Unidos Mexicanos, por el terremoto de 7.1 grados en la Escala de Richter que afectó a Ciudad de México, Morelia, Puebla, Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Colima y Chipancingo, ocasionado la sensible pérdida de vidas humanas y grandes daños materiales”, señala el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario