jueves, 14 de septiembre de 2017

Evacuan a cuatro bolivianas en el Caribe por destrozos de Irma


La embajada de Bolivia en Colombia gestionó la evacuación de cuatro connacionales que residían en la Isla San Martín, en el Caribe, y que fueron afectados por el paso del huracán Irma, fenómeno que afectó a esa zona caribeña. Las bolivianas afectados fueron evacuadas por la Fuerza Aérea Colombiana y llegaron ayer a Bogotá, luego de residir en la isla durante 12 años.

El embajador boliviano en Colombia, Edmundo Polo, y funcionarios diplomáticos en ese país recibieron hoy a Soledad Contreras Torrico (43) y a su hija Ángela Teresa Cruz Contreras (11). Además de las niñas Denis Elizabeth Arancibia Valda (11) y Elionor Luciana Arancibia Valda (4), quienes retornarán a Sucre junto a su tío, debido a que sus padres decidieron quedarse en la Isla San Martín.

El huracán Irma afectó gravemente a la Isla San Martín, que está dividida en dos territorios bajo gobiernos de Francia y Holanda y que está muy cerca de Puerto Rico. El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó a la zona con ayuda humanitaria y la autoridad oficializó que 11 personas murieron en esa ínsula. También llegó al área afectada el rey Guillermo-Alejandro de Holanda.

El embajador Polo agradeció a la brigada aérea de Colombia, entidad que transportó a las cuatro bolivianas junto a 45 ciudadanos colombianos que residían en la Isla San Martín.

1 comentario:

  1. Punto alto para nuestro embajador en Colombia, Edmundo Polo, felicitarlo por su iniciativa. Una cordial bienvenida a nuestras compatriotas. El día de mañana 18 de Septiembre se celebra el “Día Internacional del Migrante”, por lo que a través de esta web amiga, saludo a todos los migrantes del mundo y les deseo días más venturosos, para lo que estamos trabajando, velando sus derechos. Atte. Rodolfo Piérola Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior - CIRBE

    ResponderEliminar