sábado, 3 de marzo de 2018

En Salta - Argentina Mujer fue golpeada porque su agresor pensó que era boliviana

Según El Expreso de Salta, se registró un acto violento de xenofobia. Una mujer fue golpeada por recibir medicinas, porque su agresor pensó que era boliviana. Esta noticia surge a pesar de que tanto Argentina como Bolivia concretarán una reunión para deliberar sobre la polémica de atenciones en salud recíprocamente.

Esta noticia rescatada por la agencia de noticias ERBOL, señala que el episodio violento ocurrió el miércoles en oficinas del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), que es una entidad estatal dedicada a brindar atención médica y social para los adultos mayores.

La señora, de tez morena y bajita de estatura, se acercó a un mostrador y se aprestaba a recibir unas cajas de medicamentos. La funcionaria del PAMI le explicaba el listado de los medicamentos que recibiría.

De acuerdo con la publicación argentina, la mujer escuchaba la explicación e iba poniendo dentro de una bolsita de plástico cada caja que le daba la empleada del PAMI. Entonces sucedió la agresión.

Un hombre se acercó a la mujer y le gritó: “¡boliviana de mierda, vos te estás llevando nuestros medicamentos!”. Asestó un golpe en el pecho de la señora, tirándola contra el mostrador.

Alertaron a la Policía y dos efectivos sacaron del lugar al agresor. No se supo si lo llevaron preso, según El Expreso.

La víctima quedó asustada. Tuvo que recibir ayuda para recoger sus cajas de medicinas. Le preguntaron si era boliviana y ella respondió que es argentina, oriunda de la localidad de Cachi en la provincia de Salta.

“Nací en Cachi, viví acá toda mi vida”, dijo la mujer, quien se retiró del lugar aún con miedo de ser atacada de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario