martes, 11 de septiembre de 2018

Bolivia asistirá a sus ciudadanos afectados por el incendio en Calama



El Gobierno de Bolivia manifestó este martes su solidaridad con Chile por las consecuencias del incendio ocurrido en una villa miseria en el norte chileno e instruyó al consulado del país en Calama a asistir a los bolivianos afectados en ese suceso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores difundió un comunicado en el que expresa "su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Chile por las lamentables consecuencias del incendio ocurrido en el campamento “Frei Bonn” de la comuna de Calama, lugar donde también residen compatriotas bolivianos".

"Ante esta situación, la Cancillería boliviana ha instruido al Consulado de Bolivia en Calama prestar la debida asistencia y protección consular a nuestros connacionales afectados", señala el comunicado.

La Cancillería boliviana agregó que habilitó dos líneas telefónicas "de emergencia", a las cuales pueden llamar "los afectados y sus familiares".

El incendio, ocurrido este pasado lunes en la denominada toma Frei Bonn, dejó al menos cien casas destruidas, 400 damnificados y unas ocho personas con heridas leves, según informes preliminares.

Las autoridades regionales habilitaron un albergue en una escuela de educación básica, que funcionará a "máxima capacidad" para recibir a los damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario