Buscar

miércoles, 31 de octubre de 2018

Tres niños bolivianos mueren calcinados en Buenos Aires



Tres niños de nacionalidad boliviana fallecieron ayer calcinados en Villa Celina, provincia argentina de Buenos Aires, luego de desatarse un incendio en su vivienda.

Un reporte del portal digital Infodiez señala que los padres los dejaron encerrados en su casa mientras se fueron a trabajar.
Los menores fueron identificados como Alejandro Paco Quispe (6 años), Luciano (4) y Valeria (2). Los padres son Wilmer Paco (30) y Joanna Quispe (26).

Varios testigos relataron que cuando llegaron los bomberos, encontraron a los tres pequeños abrazados en una cama. La entidad ahora investiga las razones que ocasionaron la tragedia.

De acuerdo con el reporte del portal de Internet, la madre sufrió un shock al regresar a su casa y ver lo que había ocurrido.

El hecho sucedió ayer cerca de las 17.00 en calle Los Cipreses Bro. 3020 casa 2 y Olavarría, en pleno corazón de Villa Celina, donde viven miles de familias migrantes que se dedican a la agricultura y es conocida como una pequeña Bolivia dentro la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el presidente Evo Morales instruyó anoche al Consulado en Argentina que preste toda la ayuda necesaria a los padres de las tres víctimas.

“Con mucho dolor recibimos la noticia de la trágica muerte de tres niños bolivianos en #Argentina. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia. Instruimos a nuestro consulado en Buenos Aires prestar toda la ayuda necesaria”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario