miércoles, 26 de diciembre de 2018

Registrarán votantes bolivianos en 4 países


La Cancillería y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmaron hoy un acuerdo de cooperación para comenzar con el empadronamiento de ciudadanos bolivianos en el extranjero, para que puedan participar de procesos electorales que tendrán lugar en el país.

"Este acuerdo de cooperación entre ambas instituciones es para poder fortalecer la inscripción de los ciudadanos bolivianos en el exterior, el empadronamiento permanente para que puedan participar en los diferentes procesos electorales", explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary.


La titular del ente electoral, María Eugenia Choque, afirmó que en esta primera etapa se realizará registros biométricos en Argentina (Buenos Aires, La Matanza, Mendoza y Jujuy), Brasil (Sao Paulo), Chile (Antofagasta, Calama e Iquique) y España (Barcelona, Madrid y Bilbao).

Manifestó que serán contratados unos 212 personeros para que procedan a recabar los datos de los migrantes nacionales que pasarán a formar parte del padrón biométrico, quedando habilitados para participar de las elecciones generales de octubre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario