Buscar

jueves, 21 de abril de 2011

Carlos de Inglaterra bate el récord como heredero

El príncipe Carlos de Inglaterra se acaba de convertir en el heredero al trono británico que más tiempo lleva esperando a acceder a él, indica la versión digital del diario español Elpaís.com.

El actual príncipe de Gales, que se convirtió en “heredero aparente” a los tres años, cuando su madre accedió al trono el 6 de febrero de 1952, ha batido el récord de 59 años, dos meses y 13 días que hasta ahora ostentaba el que luego sería Eduardo VII.

Dada la longevidad de algunas mujeres de la familia, el record que acaba de alcanzar Carlos de Inglaterra se puede convertir en poco menos que imbatible.

La reina Isabel II cumple hoy, 21 de abril, los 85 años -aunque el cumpleaños se celebra oficialmente en junio- y goza de una salud excelente. Su madre Isabel, la Reina Madre, murió cuando tenía 101 años y siete meses y medio, en el año 2002.

Carlos, que tiene ahora 62 años, no fue nombrado príncipe de Gales (título que se da al heredero de la corona) hasta que tenía nueve años, pero era “heredero aparente” desde los tres.

El “heredero aparente” es aquel destinado a heredar el trono salvo que se cambien las normas que rigen la sucesión. El “heredero presunto” es un heredero que puede perder esa condición si nace alguien que tiene más derecho a reinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario