Buscar

jueves, 21 de abril de 2011

El fuego imparable en México y Texas

Los bomberos combaten todavía los incendios que han arrasado más de 405.000 hectáreas de Texas en una semana, a la espera de que se cumpla la previsión meteorológica que anuncia posibles lluvias al menos en el noroeste del estado.


"Texas arde de frontera a frontera", dijo a la radio de CNN, April Saginor, portavoz del Servicio Forestal texano, y añadió que "hay incendios en el oeste, en el este, en el norte y en el sur de Texas, hay fuegos por todo el estado".


En este momento, bomberos procedentes de 34 estados se concentran en Texas para combatir las llamas. En las últimas dos semanas el fuego ha destruido más de 170 casas y dañado cientos más.

México combate los incendios forestales. Las autoridades mexicanas movilizaron a 640 personas para combatir una serie de incendios forestales en el estado de Quintana Roo, en el Caribe, que ya han consumido 2.570 hectáreas, informó ayer la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat).


Los equipos que tratan de apagar el incendio se enfrentan con "altas temperaturas, zonas de difícil acceso y la acumulación de combustible", detalla la nota.


Según el organismo, la actual es "una temporada crítica por la alta presencia" de incendios en México.

Preparan sitios para alimentar a los animales. Las autoridades ambientales mexicanas emprendieron una serie de medidas para salvar la fauna en la zona de incendios en el norteño estado mexicano de Coahuila, que ha consumido 193.000 hectáreas de bosque y matorrales, informaron ayer fuentes oficiales.


La Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) precisaron en un comunicado que han realizado un reconocimiento en la zona siniestrada para instalar los "comederos y bebederos para proveer de alimento concentrado para la vida silvestre". Añaden que también se trabajará para "adaptar los accesos a los mismos que faciliten que todo tipo de fauna tenga acceso al agua.

193 Mil Has
son las que ha consumido el fuego en el estado mexicano de Coahuila que sufre su peor incendio.

640 Personas
combaten los incendios en el estado de Quintana Roo que continúan pese a los intentos.

DETALLES
20 millones de dólares para los daños causados por el fuego

El servicio forestal de TEXAS indicó que desde el 1 de enero ha respondido a más de 800 incendios que han dañado 5.000 estructuras en una superficie de 566.700 hectáreas.

La comisión nacional forestal (Conafor) informó que después de que se declaró la zona de los incendios como "desastre natural", las autoridades han autorizado recursos por 240 millones de pesos (unos 20 millones de dólares) para atender los daños ocasionados por el incendio y para restaurar la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario