Buscar

miércoles, 20 de abril de 2011

La represión en Yemen deja tres muertos

Tres manifestantes murieron, varias decenas resultaron heridos y centenares fueron sofocados por gases lacrimógenos ayer durante la dispersión, por parte de la Policía, de una marcha hostil al régimen yemení. Estos hechos se produjeron antes de una reunión del poder con mediadores del Golfo, y otra del Consejo de Seguridad sobre la crisis política.
El anterior balance era de dos muertos, varios heridos por bala, además de centenares de personas sofocadas por los gases lacrimógenos, según uno de los médicos de un hospital de campaña que atiende a los activistas. 
"Otro manifestante herido murió y hay 30 heridos por balas, 30 por arma blanca y piedras y centenares por gases lacrimógenos", declaró a la AFP un médico que atiende a los manifestantes, Faker Kabati.
Según los manifestantes, la Policía antidisturbios intervino con fuerza para detener la marcha en la avenida Sittine, en el oeste de la capital. Hombres armados de civil fueron vistos disparando al aire o contra los manifestantes que los acusaban de ser hombres de mano del régimen del presidente Ali Aballah Saleh, cuya muchedumbre pide la salida.
La Policía intervino al caer la tarde para impedir una marcha en el oeste de la capital pero fue obligada a retroceder. Las autoridades informaron por su parte de "varios heridos" en las filas de la Policía y acusaron a los manifestantes de haber secuestrado a unos "diez oficiales y agentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario