Buscar

sábado, 30 de abril de 2011

Obama firma nuevas sanciones contra el régimen sirio

El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó ayer una orden ejecutiva que impone nuevas sanciones contra familiares del presidente de Siria, Bachar al Asad, y los servicios de espionaje de ese país, informó la Casa Blanca.

Las sanciones que responden a la violencia con la que el régimen de Damasco intenta sofocar las manifestaciones que reclaman reformas democráticas, incluyen la congelación de bienes en territorio estadounidense de los afectados y la prohibición a los ciudadanos de este país de realizar negocios con ellos.

Entre los afectados por las sanciones se encuentra el hermano menor de Al Asad, Maher, comandante de la IV División Acorazada del Ejército sirio, que ha desempeñado un papel clave en la represión contra los ciudadanos en Deraa, la ciudad donde han tenido lugar las mayores manifestaciones contra el régimen.

También está incluido Atif Nayib, primo del Presidente sirio y que encabezaba los servicios secretos sirios en la provincia de Deraa en marzo, cuando comenzaron las muertes de manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario