Buscar

viernes, 21 de octubre de 2011

Para Roussef el orden mundial es obsoleto

La concentración de poder en órganos multilaterales que disfrutan actualmente los países desarrollados ha quedado "obsoleta" y responde a un orden internacional inexistente, subrayó en Luanda la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

En un discurso ante la Asamblea Nacional de Angola, la Presidenta brasileña hizo esas declaraciones en el marco de su visita a la antigua colonia portuguesa, invitada por su colega, José Eduardo dos Santos.

Según Rousseff, el orden internacional actual "no refleja la realidad, la fuerza emergente de los países en desarrollo. No refleja continentes enteros, como son los casos de América Latina o África".

La Jefa de Estado señaló que "el escenario internacional atraviesa una fase de aceleradas transformaciones, donde los países emergentes como el nuestro están llamados cada vez más a ocupar los espacios que les corresponde".
"Brasil —insistió Rousseff— está trabajando para reformar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y las instituciones financieras multilaterales a nivel internacional".

A ese respecto, Dos Santos no dudó, durante un almuerzo ofrecido a la Mandataria, en apoyar la "justa y legítima" aspiración de Brasil de convertirse en un miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Angola es uno de los principales socios comerciales de Brasil en África, con un flujo comercial que ascendió a 1.441 millones de dólares el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario