Buscar

jueves, 24 de noviembre de 2011

Europa llama la atención de España “Debe combatir el desempleo”

El Comisario europeo ejemplificó la situación crítica de los jóvenes ibéricos.

La Comisión Europea insistió ayer en pedir a España una reforma del mercado laboral para combatir el desempleo, que es el más alto de la UE, y apuntó como posibles ideas el contrato único, la mejor formación y mayor movilidad.
El comisario europeo, el de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, indicó que España debe profundizar la reforma del mercado laboral para combatir la alta tasa de paro del país, en especial entre los jóvenes.
Rehn señaló que España tomó decisiones “muy significativas” para lograr una mayor consolidación fiscal, especialmente durante el año pasado, pero añadió que “hay una necesidad muy clara” de reforzar las reformas estructurales, especialmente en el mercado de trabajo.
Las cifras. “Si yo fuera un joven español, afrontaría un paro juvenil por encima del 40 por ciento, mientras que en Holanda tienen un 4 por ciento y en Austria un 5 por ciento, y me preguntaría por qué”, reflexionó el Comisario.
Rehn señaló que la alta tasa de desempleo en España, superior al 20 por ciento de la población activa, “debe estar relacionada no sólo con la ubicación geográfica, sino también con las instituciones, las políticas y el mal funcionamiento del mercado laboral”.
El Comisario hizo estas declaraciones en Bruselas para presentar la propuesta del Ejecutivo europeo de crear más eurobonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario