Buscar

martes, 27 de marzo de 2012

Capriles dice que las encuestas son para el trabajo interno

El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que las encuestas son para el "trabajo interno" después de varios sondeos ventajosos parta el presidente Hugo Chávez, pero se preguntó por qué el mandatario habla tanto sobre ello si es que está tan fuerte.



"Generalmente cuando uno es candidato, uno no habla de encuestas ¿no? Eso es como un decálogo que uno tiene", afirmó Capriles en una conferencia de prensa.



Consultado sobre varios sondeos que dan ventaja a Chávez y otro que habla de un empate técnico entre ambos, aseguró que estos estudios sirven para hacer un "trabajo interno" y criticó que el presidente y candidato ahora "habla de sus números".



"Si el Gobierno está tan fuerte como dice que está, por qué habla tanto, dispara que tiene no sé cuántas miles de encuestas y las proyecciones y todo", subrayó Capriles, quien indicó que lo mismo ocurrió cuando él era candidato a la Gobernación del estado de Miranda (centro).



Propuso, en ese contexto, al gobernante venezolano "el reto" de no hacer más alocuciones transmitidas en cadena obligatoria de radio y televisión.



"Si están ganando esto por paliza, no hagan una cadena más de propaganda política. Tengamos el mismo espacio, equilibrio ¿No dicen que ya ganaron? El Gobierno no dice que ya ganó", se preguntó.



Aseguró que nunca ha perdido una elección y anticipó que tampoco perderá la del 7 de octubre, en la que Chávez, que lleva en el poder desde 1999 y está enfermo de cáncer, buscará ser reelegido de nuevo.



Un estudio de la encuestadora Consultores 21 conocido la semana pasada señaló que Chávez cuenta con el 46 por ciento de la intención de voto, y Capriles con un 45 por ciento .



Frente a este estudio, la encuestadora Hinterlaces difundió el 5 de marzo un sondeo en el que daba a Chávez 18 puntos de ventaja sobre Capriles; distancia que la empresa GIS XXI, que dirige el exministro Jesse Chacón, elevaba a 33 puntos el 15 de marzo.



El Instituto Venezolano de Análisis (IVAD) indicó una ventaja de 29,9 puntos en otro informe difundido hace una semana. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario