Buscar

sábado, 17 de marzo de 2012

Chávez vuelve a su país y médico dice que su cáncer es incurable

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó ayer a Caracas luego de tres semanas de convalecencia en La Habana, donde se le extirpó un segundo tumor canceroso en la misma zona donde le extrajeron el primero en 2011.

“Buenas tardes, mundo bueno. Ahora mismo estamos despegando del aeropuerto internacional José Martí, rumbo sur, rumbo a la Patria. ¡Gracias Dios Mío!”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter al finalizar la tarde.

El presidente cubano “Raúl (Castro) vino a despedirnos al aeropuerto y también manda un saludo martiano y bolivariano. ¡Viva Cuba! ¡Viva Venezuela!”, aseguró en otro tweet el Mandatario, quien explicó además que almorzó con su amigo y aliado Fidel Castro.

Chávez fue operado el 26 de febrero de un tumor canceroso, cuya naturaleza y ubicación exacta nunca reveló. Tras la operación, el Mandatario explicó que se sometería próximamente a radioterapia a razón de “una hora diaria”, sin descartar otros tratamientos complementarios en caso necesario.

Poco después de las 20:00, hora venezolana, el Jefe de Estado aterrizó en el aeropuerto Simón Bolívar de la capital venezolana y de inmediato se dirigió a su país en un mensaje televisado.

Versiones

Según el médico venezolano José Rafael Marquina, que afirma tener acceso a los informes sobre la salud del presidente Hugo Chávez, el cáncer que afecta al Mandatario venezolano se extendió a otros órganos.

“El cáncer que se originó en la zona pélvica hizo metástasis en el hígado y en la glándula suprarrenal, que es de aproximadamente dos centímetros, y tuvo una invasión considerable en órganos cercanos”, explicó en una entrevista exclusiva con la radio colombiana Caracol.

“Lamentablemente la condición del Presidente no se ve muy bien, es un cáncer incurable, una expectativa de vida corta y por la información que tenemos no está respondiendo bien a la terapia”.

El doctor agregó que las hijas del Mandatario “están muy molestas” con la atención que está recibiendo su padre en Cuba, “por lo que solicitaron la opinión de un médico brasileño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario