Buscar

martes, 21 de enero de 2014

TSE prevé reaperturar registro biométrico en el exterior en febrero

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé reaperturar a mediados de febrero el registro biométrico en el exterior, no sólo en los siete países con los que se inició el año pasado, sino en un total de 33 naciones.

El vocal del TSE, Ramiro Paredes, indicó que el objetivo de la reapertura del registro biométrico es captar a la mayor cantidad de connacionales en el exterior a objeto de que puedan participar de las elecciones generales que se realizarán este año.

"A mediados de febrero esperamos aperturar nuevamente el registro biométrico en el exterior, incorporando los siete que fueron objeto de atención durante la gestión 2013", precisó el vocal.

La primera etapa del registro biométrico en el exterior contempló a siete países, en los cuales se logró empadronar a un total de 38.793 bolivianos, bajo la siguiente relación: Argentina 10.955 inscritos, Brasil 5.485, Chile 2.722, Estados Unidos 604, España 17.457, Italia 1.283 y Gran Bretaña 287.

Para la segunda fase se estableció registrar a los connacionales en los siguientes 33 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, España, Italia, Gran Bretaña, Costa Rica, Cuba, Panamá, México, Canadá, Francia, Suecia, Australia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Rusia, Egipto, India, Irán, China, Japón, Corea y Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario