Buscar

domingo, 13 de abril de 2014

Boliviana fue detenida en España por suplantación

Una mujer boliviana, de 32 años de edad, fue detenida en Palma de Mallorca, en las mediterráneas Islas Baleares (España), por hacerse pasar por su hermana gemela, quien falleció, con lo que consiguió engañar incluso al novio de ésta.
Según explicó la Policía Nacional española en una nota de prensa, la mujer fue acusada de usurpación de estado civil, falsedad documental, conducir sin cédula de identidad y estancia irregular en España, puesto que aprovechó el permiso de residencia de su hermana en el país europeo estando ella en situación irregular.
La usurpación de la identidad había llegado a tal punto que la detenida, quien vivía en Barcelona (noroeste), realizó un viaje con el novio de su hermana sin que el hombre se percatara del cambio entre ellas.
El parecido de ambas hermanas es completo, con excepción de un tatuaje, apuntó la Policía, que comprobó la verdadera identidad de la detenida a través de las huellas dactilares.
Los hechos investigados comenzaron días atrás, cuando una patrulla policial la detuvo por conducir bajo los efectos del alcohol y tener un accidente de tráfico en Palma de Mallorca.
Tras las diligencias policiales correspondientes, la infractora fue puesta en libertad; no obstante, la Policía científica tuvo dudas sobre su identidad, por lo que continuó la investigación.
De esta forma se comprobó que la arrestada, que fue puesta a disposición judicial en las recientes horas, tenía una hermana gemela con permiso de residencia en España, a la que había usurpado la identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario