Buscar

miércoles, 7 de mayo de 2014

Comunidad boliviana en Jujuy quiere proclamar a Morales

Los bolivianos en el exterior sólo pueden votar para Presidente y Vicepresidente.

El voto no es obligatorio, para lo cual deben registrarse en el padrón biométrico.

Los bolivianos que viven en el exterior también están interesados en ser parte del proceso de cambio, dijo a Cambio Leonida Zurita, secretaria de Relaciones del Movimiento Al Socialismo (MAS), que visitó varios países de Europa, en un periplo que incluyó Argentina.

Zurita informó que Izquierda Unida (IU), de España, y la organización Tupac Amaru, de Jujuy, Argentina, ofrecieron sus sedes para que el MAS proceda a la inscripción o reinscripción de militantes en esos dos países, donde la cantidad de bolivianos residentes es numerosa.

La dirigenta dijo además que en Jujuy los residentes bolivianos están interesados en proclamar como candidato al presidente Evo Morales.

Los bolivianos que viven en el exterior podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones del 12 de octubre, donde el binomio Evo Morales - Álvaro García Linera será postulado para la reelección.

Zurita dijo que estuvo en Londres, Alemania, Ginebra, Barcelona, País Vasco, Madrid y Sevilla, donde se organizaron comités para inscribir militantes. En Argentina estuvo en Buenos Aires, La Plata, Jujuy, Salta, donde hay conciencia de ser bolivianos y un convencimiento para sumarse al proceso que vive el país.

“En Buenos Aires nos dijeron que el MSM (Juan Del Granado) estuvo con unas 25 personas y nosotros con una masiva presencia para socializar lo que hace el presidente Evo Morales, a quien conocen y apoyan”, apuntó.

La dirigenta anunció que próximamente irá a Brasil para seguir haciendo campaña fuera del país.


puntada

INSCRIPCIÓN DE MILITANTES

El MAS inició el proceso de inscripción y reinscripción de militantes el 9 de febrero en ocho de los nueve departamentos del país, excepto Beni, que estuvo afectado por las inundaciones. Esa misma labor se efectuará en el exterior, donde residen los bolivianos.

PADRÓN BIOMÉTRICO

Hasta la semana pasada, más de 90 mil ciudadanos se registraron en los siete países donde se concentra la mayor cantidad de bolivianos: Argentina, España, Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Chile.

BOLIVIANOS EN 33 PAÍSES

Los residentes en 33 países participarán en las elecciones del 12 de octubre. Sufragarán para elegir al presidente y vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario