Buscar

martes, 13 de mayo de 2014

Dos bolivianas mueren en un accidente de tránsito en Chile

Dos bolivianas perdieron la vida la madrugada del domingo luego de que un camión que llevaba combustible se volcara y explotara cerca de la población de Pozo Almonte, en la región chilena de Tarapacá, informó elmercurioantofagasta.cl.
El hecho ocurrió cerca de las 2:00 del domingo en el kilómetros 1.815 de la ruta 5, al norte, entre el cruce de Humberstone y el regimiento militar Cazadores.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor del camión boliviano que pertenecía a la empresa ATB perdió el control del motorizado y provocó un vuelco. El camión llevaba 34.000 litros de bencina (líquido obtenido del petróleo) por lo que explotó a un lado de la vía.
El chofer logró salir del motorizado, sin embargo, dos mujeres bolivianas, tía y sobrina, no pudieron zafarse de la cabina y murieron dentro del camión.
No se conoce los nombres de las personas fallecidas, aunque existe algunos datos preliminares. La Policía realizará estudios para dar con su identidad, ya que están carbonizadas.
Los bomberos de Pozo Almonte llegaron al lugar, pero las mujeres ya habían muerto. Los efectivos lograron controlar el fuego, aunque tuvieron dificultades. Los equipos de respiración no tenían con qué recargarse, por lo que el personal de Gendarmería facilitó un compresor para poder cargar los estanques de aire comprimido.
Las autoridades chilenas no descartan ninguna hipótesis, ya que el accidente pudo haber sido causado por una falla humana o también por un desperfecto mecánico. Los especialistas realizan diferentes pericias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario