Buscar

viernes, 30 de mayo de 2014

España - Bolivia Los bolivianos apuntan a tener su fiesta aparte

Sevilla está de fiesta hoy en un día feriado, por su patrono San Fernando, y los bolivianos residentes en esta ciudad andaluza aprovecharán el asueto para rendir homenaje a los jugadores de la selección nacional, con bailes típicos del país, cuando el bus que llevará a Xabier Azkargorta y sus muchachos estén por ingresar al estadio Sánchez Pizjuán. Será una fiesta futbolística animada por actividades culturales de estos dos países, en la previa de un partido internacional amistoso que quedará para la historia y las estadísticas.

El cónsul boliviano en Sevilla, Raúl Castro, en coordinación con las agrupaciones socio-culturales organizadas por estos lados, brindarán un caluroso recibimiento al equipo nacional en una especie de guardia de honor con la participación de más de un centenar de compatriotas. La presencia aumentará a la hora del partido (16:00 de Bolivia) con la llegada de una masa de bolivianos desde otros lugares aledaños, como Cádiz, Huelva, Málaga y Córdoba. Se estima que en la parte baja del sector de general habrá unos 3.000 bolivianos alentando a la selección.

Hoy es el Día de San Fernando en Sevilla y por el feriado los negocios y principales centros de concentración de personas estarán cerrados para que la gente pueda asistir a la despedida de la selección de España antes de partir a Brasil para defender su corona obtenida en Sudáfrica 2010, y obviamente para ver a una Bolivia casi desconocida que promete hacerle frente.



Gran recibimiento

La Asociación La Cantuta Boliviana promete un recibimiento a la selección como se merece –dijeron- con aliento permanente, música y bailes originarios de los nueve departamentos del país. Una bandera de cinco metros con los colores rojo, amarillo y verde fue confeccionada especialmente para este partido, y a cambio sus integrantes piden el saludo de los jugadores. “Muchos vienen desde muy lejos para ver a nuestra selección y con un saludo cerca de nuestra bandera estaremos más que satisfechos”, dijeron la presidenta Ana Luisa Córdova Jou, el secretario de Deportes, Maikol Melgar Suárez y la esposa de este último, Carla Alejandra Montalvo, en representación de una de las agrupaciones que, a través de sus actividades culturales y de beneficiencia apoyan a quienes temporalmente están sin trabajo, a fin de que puedan disfrutar de un feriado con fútbol y que sea motivo de regocijo nacional para los que están lejos de la patria.



Para seguirlo

En Santa Cruz los hinchas podrán ver el partido a través de la señal de Bolivia TV y por la radio a través de EL DEBER Radio 103.3 con comentarios desde el mismo estadio Sánchez Pizjuán con nuestros enviados especiales. Al aire estarán desde las 15:00, una hora antes del encuentro



RALDES Y MARTINS SON LOS REFERENTES

De esta nueva selección que dirige Xabier Azkargorta se destaca la promoción de nuevos rostros, algunos debutantes, y la experiencia de otros que vienen a ser los referentes por su larga trayectoria y los años que vienen marcando diferencia, entre ellos Ronald Raldes y Marcelo Martins, voces autorizadas para examinar España.

“A la Furia le debemos respeto pero no temor. Esta clase de partidos lo queremos jugar todos por la calidad de jugadores que tiene el rival”, manifestó Raldes, el que tiene más partidos en la selección mayor de los 20 convocados.

Martins no se queda atrás y refuerza las declaraciones de su compañero, pero además sostiene que la clave para frenar el buen juego de los españoles es mantener la concentración y dar fin a la ansiedad. “Tenemos que estar bien metidos en el partido porque no es una selección cualquiera a la que vamos a enfrentar”, dijo el delantero del Cruzeiro.

Martins está ilusionado y confía en marcar un gol. “Lo ansío bastante”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario