Buscar

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Idemnizarán a 37 bolivianos con cerca a 400 mil dólares

Dos textileras brasileñas, que proveen prendas para la marca Lojas Renner, tendrán que pagar casi un millón de reales (cerca a 400 mil dólares) como indemnización laboral y daños morales a 37 bolivianos que fueron halladas trabajando en condiciones similares a la esclavitud en sus instalaciones de San Pablo, informa UOL.

El acuerdo fue firmado entre el Ministerio público del Trabajo de Brasil y las empresas de confección Kabriolli y Betilha. Las empresas también tendrán que reintegrar a los trabajadores a partir de febrero de 2015. Los bolivianos se beneficiarán con estabilidad laboral de un mínimo de seis meses. Renner niega su responsabilidad en el caso.

A través de la nota, dice que rechaza y no tolera el uso de mano de obra irregular en su cadena de producción. Dice, también, que no admite fallos en el control de las condiciones de trabajo y que está mejorando el proceso de auditoría de sus proveedores.

Una investigación civil al respecto continúa en curso. Renner recibió 30 notificaciones del Ministerio de Trabajo y Empleo, con multas hasta un total de 2 millones de reales. Asimismo, esta compañía deberá responder por la práctica de explotación de trabajares en condiciones análogas a la esclavitud y el "dumping social", según el medio brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario