Buscar

jueves, 4 de diciembre de 2014

Una joven explotada en Argentina vuelve al país

Una joven boliviana de 24 años de edad que era explotada laboralmente en la Argentina retornó ayer a Cochabamba. La mujer llegó con su hija de un año y cuatro meses de vida, informó la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Cochabamba.

La mujer dijo sentirse feliz de volver al país y contó que se fue hace seis meses con engaños de personas que le ofrecieron un trabajo mejor remunerado. Sin embargo, al llegar a la Argentina comenzó a ser explotada. Sus empleadores además le prohibieron que trabaje junto a su hija.

Ante esta situación decidió buscar ayuda en la Secretaria de Desarrollo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina. Después de constatar sus condiciones de trabajo, los funcionarios gestionaron su repatriación a Cochabamba, Bolivia.

La joven madre llegó a anoche de Argentina en compañía de funcionarios de la secretaría que instaron a la Defensoría a realizar un trabajo psicosocial con la familia.

Su hermano mayor se comprometió a velar por la joven y sus tres hijos, dos de ellos se habían quedado en Bolivia al cuidado de familiares.

La joven reiteró que fue llevada con engaños y explotada laboralmente. Luego, agradeció la ayuda que recibió para volver al país y reencontrarse con sus familiares. Ahora tiene planeado buscar un trabajo en Cochabamba para mantener a sus tres hijos.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia informó que este año se ha realizado varias repatriaciones de menores de edad que eran explotadas en talleres de Argentina. Una vez que llegan al país se realiza un trabajo de seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario