Buscar

sábado, 24 de octubre de 2015

Roxana Sitic Ha hecho sombreros para Susana Jiménez

Roxana Sitic es boliviana y a raíz del trabajo de su esposo emprendió viaje al exterior y fue así que ambos decidieron radicar en Argentina. Allí hace siete años que se convirtió en diseñadora de sombreros espectaculares, muy sofisticados y divinos, al punto de participar en los más importantes Fashion Week de Argentina. "Estudié con la mejor sombrerera de Argentina, Laura Noetinger, cuatro años y a los tres me dediqué a la producción de sombreros y a la participación de diferentes tipos de desfiles de moda", contó Sitic.

Su fuerte son los tocados. Entre sus actividades está tratando de armar una pequeña colección de algunos accesorios que se sumarán a la marca y también tiene programando un evento a futuro en Santa Cruz y La Paz referente a la moda. El próximo año también tiene proyectado iniciar una serie de cursos sobre tocados y sombreros.

Ella es dueña de su propio atelier el cual lo tiene en su propia residencia y trata de trabajar en forma personalizada ya que considera que tiene una mayor calidez su hogar que un local. "Posiblemente al completar mi colección podré pensar en la posibilidad de un centro de venta una vez que haya crecido nuestra marca. Hoy por hoy creo que así estamos bien", manifestó Sitic.

Siempre inspirada para crear. Roxana confiesa que la inspiración a la hora de hacer sombreros nace con vivencias, recuerdos ya que se transmiten sentimientos y que a la vez se plasman en formas y colores. Afirma que "lo que hago es arte" y está muy contenta por ello.

Ella ha elaborado sombreros para Susana Jiménez, para sus producciones de tapa de su propia revista. También Nacha Guevara ha lucido algunos sombreros en Bailar por un sueño de Tinelli. "Tengo que reconocer que estas situaciones han aportado a la marca un plus muy importante".

El consejo de una experta. Sitic dice que simplemente a la hora de comprar un buen sombrero las mujeres deben cuidar ciertas reglas. Se debe tener en cuenta el tamaño del sombrero, color relacionados con la edad, la altura y la forma del rostro. Igualmente existen otras variables que tienen que ver con la personalidad de cada mujer. Es decir si se lleva un sombrero o fascinator debe ser parte integral de la mujer. "El sombrero deja de ser un accesorio simplemente y pasa a formar parte de una necesidad importante para evitar el cáncer de piel. Consideró que la mujer cada vez va tomando mucha más conciencia sobre el tema", finalizó la dama de los sombreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario