Buscar

jueves, 3 de diciembre de 2015

Licky Jordan quiere que Bolivia conozca sus logros

Se acuerdan de Licky Jordan? Es el boliviano que seduce al Reino Unido con su bachata. Pues, el compositor está de regreso en nuestro país para promocionar su nuevo material. Se trata de una versión en el ritmo dominicano de El perdón, de Nicky Jam.

Además, lanzará en los próximos días el videoclip de esta producción y anticipa que apenas vuelva a Londres grabará el audiovisual del tema Ganas de ti, una canción de su autoría, que tendrá la participación de la bailarina que ostenta el título de Campeona de Reino Unido de Bachata.

Y por si fuera poco, cuenta las horas para la salida de Welcome to London, una pieza inédita que promete será un éxito radial.

Representante
A este cochabambino no le va nada mal en la tierra de Elton John. Hace 13 años radica en el exterior y vuelve a Bolivia después de dos años con algunos reconocimientos. Entre ellos está el tercer lugar en los premios Latin The Latin-UK Awards 2015 (Lukas) y el galardón a la excelencia musical otorgado por la Asociación de Artistas Latinos de Barcelona.

Licky estuvo la anterior semana en La Paz y Cochabamba donde lo trataron como un embajador del talento nacional y por estos días visitará los medios de comunicación cruceños para que el país conozca su trabajo. “A pesar de que me decían que no era necesario, vine a mostrarle al país mi trabajo y estoy teniendo bastantes satisfacciones”, explica.

El artista escogió producir bachata porque es un ritmo muy contagioso que está pegando en toda Europa y el mundo. “Mis temas están muy bien elaborados, tienen la mano del productor británico, Wiggzaro. Además, mi registro vocal es muy versátil, no solo puedo cantar bachata, también se me da la balada, el R&B o el reguetón”, sostiene el artista.

Escarapelas

Pero te estamos contando sobre las novedades de Licky. Cabe recordar que entre la producción musical de Jordan están los sencillos Juntito a mí (bachata) que compite en los rankings de música latina del Reino Unido a la par de los temas de Ricky Martin, Wisin o Juan Luis Guerra. También están Busco una respuesta (R&B acústico) y Niña (reguetón con fusión de flamenco).

La producción musical de Licky está dentro de la programación de distintas radios latinas de Suecia, España, Italia, Reino Unido, Argentina y Brasil. Y diferentes DJ latinos pasan su música en discotecas de EEUU, Holanda y Alemania.

En un país donde es tan complicado ‘exportar música’ cualquier logro de un compatriota vale la pena conocerlo y, por supuesto, alentarlo. Y más si el artista lleva la tricolor boliviana en el corazón. “Llevo a Bolivia a todas partes”, sostiene este artista que se abre camino solo

No hay comentarios:

Publicar un comentario