Buscar

martes, 21 de junio de 2016

Hallan en Argentina bolivianos esclavizados



El Fisco de Argentina detectó seis talleres textiles clandestinos en Buenos Aires, donde una veintena de personas, en su mayoría de nacionalidad boliviana, vivía en condiciones de “total esclavitud”, informaron ayer fuentes oficiales.

Los talleres fueron descubiertos en diversos operativos realizados por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, que depende de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina.

Los inspectores de la AFIP encontraron a 24 personas que cumplían sus tareas sin ningún registro oficial.

“Además 18 de ellas vivían en sus lugares de trabajo, bajo una situación total de esclavitud y en deplorables condiciones de seguridad e higiene”, dijo el Fisco en un comunicado.

La AFIP precisó que “los trabajadores, en su mayoría de nacionalidad boliviana” confeccionaban ropa.

Según el Fisco, la jornada laboral de estas personas “superaba las ocho horas y los trabajadores desconocían cuál era su remuneración real”.

Los talleres tampoco contaban con medidas de seguridad y los trabajadores estaban expuestos a posibles accidentes eléctricos o de gas, ya que las instalaciones no cumplían con las normas establecidas.

1 comentario:

  1. Es este tipo de abusos y otros, que se cometen en las confecciones de prendas que denuncia e interviene el CIRBE. Por esto como boliviano también apoyo nuestra reivindicación marítima, su defensa en la Haya, la defensa de las aguas de nuestro manantial Silala, la reelección de nuestro líder y Presidente EVO y al Hermano Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior – CIRBE

    ResponderEliminar