Buscar

domingo, 14 de agosto de 2016

Aprehenden a boliviano con droga adherida a su cuerpo



El Servicio de Aduanas de Chile incautó más de 3 kilos de cocaína a un hombre de nacionalidad boliviana, que llevaba la droga pegada con cinta adhesiva a su espalda, informó Soy Iquique.


El traficante fue detectado en un control a un bus interprovincial que iba de El Loa A Santiago, cuando los aduaneros se percataron de que un hombre ocultaba en su espalda dos paquetes con clorhidrato de cocaína.

Asimismo se descubrió que el boliviano viajaba con otra persona que resultó ser un escolta. Ambos fueron detenidos en el lugar.

La droga incautada arrojó un peso total de 3 kilos con 4 gramos, y está valuada en 60 millones de pesos chilenos, más de 90 mil dólares.

De acuerdo al control de detención realizado en el Juzgado de Garantía de Iquique, ambos individuos quedaron en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

El procedimiento se efectuó tras un control a un bus interprovincial, donde los aduaneros se percataron de que un hombre ocultaba en su espalda dos paquetes con clorhidrato de cocaína, los que arrojaron un peso total de 3 kilos y 4 gramos.

“Se continuará en la lucha contra el narcotráfico y se espera que sea más fuerte”, dijo el encargado de Aduanas de Chile.

Otro hecho

Un enfrentamiento armado un grupo de narcotraficantes y la Policía antidroga derivó en la muerte de uno de los delincuentes, que atacó con una carabina a los uniformados.

El ministro Carlos Romero, informó que el choque tuvo lugar en la provincia Iturralde, en el norte paceño, al momento en que un contingente policial intervino una pista aérea clandestina.

En el lugar, había cinco personas (tres bolivianos y dos extranjeros), además de dos avionetas con matrícula nacional.

Se produjo el enfrentamiento y el portador de una carabina M1 resultó fallecido. Se trata de Nilson Mole Pérez de 26 años y nacionalidad boliviana.

Los otro cuatro antisociales fueron aprehendidos. Entre los capturados están los bolivianos: José Dantas Porcel de 21 años y Alfonso Paz Fernández de 25 años, además del peruano Óscar Alexander Pastor Ramírez de 46 años y el colombiano Orlando Fernández Moreno de 59 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario