Buscar

domingo, 6 de noviembre de 2016

El padre de niñas ilegales en Argentina presenta papeles



El juez federal de Orán, Gustavo Montoya, indagó a una pareja de ciudadanos bolivianos residentes en el barrio de Mataderos, en la zona oeste de la ciudad de Buenos Aires, quienes el pasado 31 de octubre fueron demorados en el control que la Gendarmería Nacional Argentina tiene en la localidad de Aguaray, 20 kilómetros al sur de la frontera entre Argentina y Bolivia.

La pareja junto a otro ciudadano de la misma nacionalidad que fue deportado por carecer de documentos trasladaba a 7 nenas menores de edad a bordo de una camioneta tipo utilitaria; 5 de las nenas no tenían documentos personales, por lo que la pareja no pudo acreditar que se tratara de sus hijas.
Ante esta situación que causó sorpresa tanto en la Gendarmería como en el Juzgado Federal de Orán, al que fueron giradas las actuaciones las 5 nenas fueron alojadas en el hogar de niños en tránsito “Nueva Esperanza” de la localidad de Profesor Salvador Mazza, para que queden a resguardo del patronato del Estado. Además de las nenas -de edades que iban de los 4 a los 17 años-, la pareja llevaba cuatro cachorros y otros dos animalitos silvestres. Las niñas viajaban en una Partner negra, en tanto los animalitos, cubiertos con una loneta, lo hacían en un pequeño tráiler remolcado por el vehículo.
Como los mayores no pudieron acreditar que eran los padres de las nenas, las actuaciones por el procedimiento realizado sobre la ruta nacional 34 y que tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada fueron giradas al juez federal subrogante de Orán, Gustavo Montoya.

Descartan tráfico de personas
El jueves anterior la pareja de ciudadanos bolivianos prestó declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Orán, acusada por el supuesto delito de supresión de identidad, ya que desde un primer momento el juez federal Montoya descartó que pudiera tratarse de un hecho de tráfico de personas con fines de explotación de cualquier naturaleza.
Fuentes del Juzgado confiaron a este medio que tanto el hombre como la mujer fueron indagados por varias horas y por sus declaraciones, más algunos de los documentos personales de las menores que pudieron aportar luego de que familiares que residen en Mataderos les acercaran, se pudo determinar que efectivamente el hombre sería padre de las siete chiquitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario