miércoles, 23 de noviembre de 2016

Sao Paulo: 25 bolivianos afectados por incendio; hay 4 muertos aún no identificados



Un total de 25 personas de nacionalidad boliviana, que integraban cuatro familias, perdieron todas sus pertenencias en un incendio registrado en el centro de Sao Paulo, donde cuatro personas murieron y otras nueve resultaron heridas.

"He conversado con ellos, me han informado que son cuatro familias, todas juntas las familias son más o menos 25 personas, estaban queriendo recuperar algunas cosas", dijo Luna a ANF vía teléfono tras visitar el lugar del siniestro.

El funcionario diplomático dijo que hasta este mediodía no se había confirmado que entre los muertos había ciudadanos bolivianos.

Indicó que, según lo conversado con los compatriotas, le reportaron que uno de ellos estaba desaparecido, pero tampoco se podía confirmar si estaba entre los fallecidos porque los cadáveres están calcinados y aún no fueron identificados.

"Hay una personas que ha desaparecido, pero no hay seguridad que está entre los muertos porque están carbonizados", dijo Luna.

Las familias bolivianas se dedicaban a la costura y al comercio. Según un reporte del diario Folha de Sao Paulo, una de las mujeres bolivianas, Aylin Miranda, de 27 años había declarado que perdió todo.

"He perdido todo. Tuve salir por la ventana con mis hijos", dijo la joven, una de los supervivientes del incendio que afectó al edificio de dos plantas donde vivían los compatriotas.

El cónsul Luna dijo que tampoco hay bolivianos entre los heridos, aunque la información es aún preliminar y se basa en las conversaciones que él sostuvo con los bolivianos.

Dos residentes bolivianos ayudaron a los bomberos en el recuento de los vecinos.

El incendio comenzó alrededor de las 5 de la mañana, en el primer piso de la propiedad. "Se quemaron máquinas, equipos y un montón de ropa de trabajo" dijo la boliviana Aylin, que vivió en el lugar durante unos dos años con su padre, tres hermanos y tres hijos.

Según el cónsul Luna, el lugar era un sitio de ocupación ilegal.

2 comentarios:

  1. Mr solidarizo con nuestros compatriotas y este 2017 les deseo Paz, Salud y MAR PARA BOLIVIA

    ResponderEliminar
  2. Estimados compatriotas: Espero que los damnificados hayan superado su situación y que se hayan identificado a esta fecha los cadaveres, tambien deseo expresar mi apoyo la defensa de nuestra reivindicación marítima y de nuestras aguas del manantial del Silala, su defensa ante la Corte de la Haya y al arquitecto Rodolfo Piérola E. Presidente del Consejo Internacional de Residentes Bolivianos en el Exterior, por su labor reflejada en le Red virtual.

    ResponderEliminar