Buscar

martes, 25 de abril de 2017

Video Un boliviano combate junto a los kurdos en Siria


El joven envía un mensaje a los latinos para sumarse y conocer más sobre esta guerra que se libra en Siria, informó la red Erbol
Con una sonrisa amplia y vestido de camuflado, así aparece un joven en un video emitido por el canal YPG Press Office, él dice ser de Bolivia y es llamado por sus compañeros de armas como 'Kemal Bolivia'. Asegura que llegó a Siria para unirse a las tropas kurdas que combaten al Estado Islámico en ese país azotado por la crueldad de la guerra.

Para leer más sobre el contexto internacional del conflicto sirio, ingresa aquí.

La lucha contra el Estado Islámico (ISIS o Daesh) ha convocado a varios extranjeros que no han dudado en partir hacia Siria e Irak para enfrentar a los rebeldes. Uno de estos casos es el de este joven boliviano que dice estar dispuesto a luchar por la ‘revolución’ Rojava.

“Creo que todos los revolucionarios de este mundo deben saber sobre la revolución, pero primero tenemos que defenderla. Por eso estamos en Rojava”, aseveró en un video difundido por la YPG en YouTube que dio a conocer Erbol.

También te puede interesar: Conoce las 10 etapas de la guerra civil siria.

La revolución Rojava de los kurdos se inició hacia 2012 en el denominado Kurdistán sirio. Tuvo lugar en Kobane y permitió mecanismos de participación ciudadana así como la integración femenina.

Sin embargo, la expansión de la Rojava se vio interrumpida con la aparición de ISIS que intentó conquistar Kobane. Los kurdos se convirtieron en uno de los grupos más efectivos en la lucha contra ISIS en Siria, contando con el respaldo de la aviación de Estados Unidos y junto a otras etnias formaron las FSD, que tienen como objetivo la liberación de Al Raqa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario