Buscar

martes, 16 de mayo de 2017

Agilizan los trámites para repatriar a joven Xiomi



La embajada de Bolivia en Perú hace gestiones para agilizar los trámites de repatriación de la joven Xiomi Morelia Lima Avila, que denunció que fue raptada en La Paz y apareció en la vecina nación.

"La embajada ha hecho los trámites para que los plazos se acorten y estamos esperando que el Gobierno peruano pueda dar luz verde para el traslado de Xiomi. La Cancillería (de Bolivia) liberó los recursos para el traslado en avión y Xiomi pueda ser repatriada", dijo al portal Urgentebo.com el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

La autoridad incluso anticipó que "si todo sale bien incluso mañana (martes) en la noche estará en Bolivia". El caso también es investigado por autoridades peruanas y se conoce que tiene las llamadas telefónicas restringidas.

Aparicio lamentó que la Policía peruana no respetara la identidad de la boliviana de 21 años que, según contó, logró escapar una red de trata de personas y apareció en Lima. Ella permanece en un centro de acogida cuidada por monjas.

Para esta jornada está prevista una inspección en Piura, lugar donde escapó. Investigaciones preliminares determinaron, a través de entrevistas con amigas, que Xiomi tenía una relación con un ciudadano colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario