Buscar

miércoles, 5 de julio de 2017

Boliviano es denunciado por estafar a miles de emigrantes



José Cristian J. P., “el boliviano que pasó de costurero a millonario” en Argentina en ocho años, fue denunciado el 30 de junio por estafa y asociación ilícita. Sus víctimas, que le entregaron sus ahorros y se cuentan por miles, lo buscan en Bolivia.

El sindicado, quien se presentaba como un gurú de las finanzas personales, a través de la consultora de inversiones Ooschai, captaba dinero de la comunidad boliviana a cambio de intereses de hasta el 10% para supuestamente invertirlo en diversos negocios.

Quienes conocen el caso dicen que es peor que el de Finsa por la cantidad de víctimas —unos 30.000 emigrantes— y la suma en juego es de al menos $us 60 millones, que habrían sido sacados de forma ilegal de Argentina para ser invertidos en algunos de los múltiples negocios que el sindicado tiene en Bolivia.

Cansados de esperar la devolución de su capital, el viernes último, 25 damnificados, representados por el abogado Germán Núñez, presentaron una denuncia a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que ayer sorteó el caso al juzgado Criminal y Correccional N° 53 y a la Fiscalía Nº 51.

Además de José J. P. fueron sindicadas 11 personas entre ellas Alan M., Harold P., Aidez S., Gardenia I. (su esposa), Jaime L., Rocío G. y Mario A., entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario