Buscar

martes, 19 de septiembre de 2017

Bolivianos en México se resguardan tras el sismo

El boliviano Carlos Flores manifestó que justo un 19 de septiembre volvió a temblar la Ciudad de México, paradójicamente, cuando se recordaba otro temblor de mayor intensidad ocurrida en 1985.


Un sismo de magnitud 7,1 sacudió este martes a la Ciudad de México e hizo caer varias edificaciones, justo cuando se conmemoran 32 años del terremoto que destruyó la capital en 1985.

La comunidad boliviana en esa ciudad busca refugiarse en lugares abiertos. El boliviano Carlos Flores, que reside hace años en la capital mexicana, contó que el temblor generó pánico entre la población.

"Hace unos minutos la Ciudad de México acaba de vivir un sismo mucho más fuerte que el anterior (1985). Estamos a expensas de que las autoridades nos digan sobre los daños. Es impresionante lo que hemos vivido hace minutos. La alarma sísmica se activo. La gente se refugia debajo de los árboles y en lugares abiertos", relató Flores desde ciudad de México.

Flores manifestó que justo un 19 de septiembre volvió a temblar la ciudad, paradójicamente, cuando se recordaba otro temblor de mayor intensidad ocurrida en 1985. "La ciudad revive esa pesadilla", lamentó.

María José Fardella, estudiante boliviana en México, estaba durmiendo cuando empezó el temblor y sintió que la cama se movía. En contacto con EL DEBER, relató que todas las actividades públicas y privadas se suspendieron en la capital mexicana.

La universitaria indicó que la clases en la universidad fueron suspendidas como medida preventiva y pidieron a los estudiantes mantenerse a buen recaudo. Hay temor entre la población a las posibles réplicas.

La embajada de Bolivia en México puso a disposición de la comunidad boliviana números de teléfono y correos de emergencia. De momento no existe un informe oficial sobre la cantidad de bolivianos afectados o víctima graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario