Buscar

martes, 26 de septiembre de 2017

Detienen en Chile a seis sospechosos del asesinato de boliviana


La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a seis sospechosos del homicidio de la joven boliviana Rosalva Gómez, cuyo cadáver apareció el 29 de agosto a un costado de la ruta que une la ciudad de Iquique con la localidad de Alto Hospicio, en el norte del país.

Según informaron hoy fuentes de la Fiscalía y de la PDI, los detenidos son cinco colombianos y un chileno, integrantes de una "organización criminal" dedicada al narcotráfico y a otras actividades delictivas en la zona.

El cadáver de Gómez, de 23 años, estaba atado de pies y manos y tenía un impacto de bala en la cabeza al ser hallado en el sector "Zig Zag" de la ruta señalada, a unos 1.854 kilómetros de Santiago.

La joven era oriunda de Cochabamba, vivía sola en Iquique, trabajaba como manicurista y tenía una hija de 8 años en su país, adonde su cuerpo fue repatriado por gestiones del Gobierno del presidente Evo Morales.

El prefecto Leonardo Torres, jefe de la Prefectura Antinarcótico y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Iquique, dijo al sitio Soyiquique que las pesquisas para dar con los presuntos responsables del crimen incluyeron el allanamiento de 12 viviendas.

"Se logró establecer que (el crimen) tenía relación con una investigación que ya llevaba hace bastante meses la brigada antinarcóticos de Iquique, que tenía relación con el trafico de drogas", precisó el jefe policial, que añadió que los detenidos están relacionados con ambos delitos, el asesinato de Gómez y la red de narcotráfico.

Indicó además que en las pesquisas se han decomisado drogas y que las diligencias continúan, por lo que "probablemente tendremos más detenciones, hay bastante evidencias que se están trabajando".

El Fiscal que lleva el caso, Raúl Arancibia, dijo por su parte que los detenidos debe comparecer este mismo martes ante un tribunal de Garantía para su imputación formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario