Buscar

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Embajador en México: "No hay bolivianos heridos tras el sismo"


José Crespo, embajador de Bolivia en México, informó a EL DEBER sobre la situación de los compatriotas que viven en el país centroamericano tras el terremoto de 7,1 que ocurrió ayer y que ha dado una cifra inicial de al menos 150 fallecidos. "No hay bolivianos heridos", enfatizó.

La autoridad dijo que son 3.000 personas las que forman parte de la comunidad nacional y que de ellos, la mitad radica en ciudad de México. "Ahora se está trabajando en la comunicación ya que es complicado el poder contactarse debido a la saturación y afectación de las comunicaciones y que por ello, la Embajada ha puesto a disposición números de emergencia", apuntó.

Los teléfonos a los que la gente puede contactare son los siguientes: 5538909396 - 5545113267 asi como también el siguiente correo elecrónico: embolmexico@gmail.com



Testimonios de bolivianos

El periodista boliviano Carlos Flores, que reside hace años en la capital mexicana, contó que el temblor generó pánico entre la población.

"Hace unos minutos la Ciudad de México acaba de ocurrir un sismo mucho más fuerte que el anterior (1985). Estamos a expensas de que las autoridades nos digan sobre los daños. Es impresionante lo que hemos vivido hace minutos. La alarma sísmica se activo. La gente se refugia debajo de los árboles y en lugares abiertos", relató Flores desde ciudad de México.

María José Fardella, estudiante boliviana en México, estaba durmiendo cuando empezó el temblor y sintió que la cama se movía. En contacto con EL DEBER, relató que todas las actividades públicas y privadas se suspendieron en la capital mexicana.

La universitaria indicó que las clases en las universidades fueron suspendidas como medida preventiva y pidieron a los estudiantes mantenerse a buen recaudo. Hay temor entre la población a las posibles réplicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario