Buscar

jueves, 21 de diciembre de 2017

Residentes en Argentina protestan contra artículo 205

Los residentes bolivianos que trabajan en hospitales en la Argentina llegaron al Consulado en Buenos Aires para protestar en contra del artículo 205 del Código del Sistema Penal y en apoyo a sus colegas movilizados desde hace 28 días en el país.

Cerca de 50 personas de profesión médicos se manifestaron en la legación diplomática para mostrar su rechazo al polémico artículo del Código del Sistema Penal referido a la mala práctica profesional que impone penas en caso de negligencia e impericia.

“Nosotros los médicos no nos levantamos el día de mañana para hacer daño en los hospitales o los consultorios, por eso” vamos a decir donde nos encontremos no al artículo 205. También vamos a pedir la renuncia de la Ministra de Salud”, dijo uno de los bolivianos.

Pero también portaban pancartas con mensajes que decían: “Lejos de mi república Bolivia, pero firme en la lucha por el No al artículo 205”; “Soy médico no criminal. Derogación del artículo 205”; “No somos criminales, ¿por qué tanto odio a los profesionales, señor Evo? (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario