Buscar

viernes, 19 de octubre de 2018

Entregarán leyes en favor de residentes en el exterior



El canciller Diego Pary anunció que el presidente Evo Morales entregará mañana tres normas en favor de los bolivianos residentes en el exterior, durante su visita a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

“El Presidente se reunirá con los representantes de la comunidad boliviana en ese país para entregarles tres leyes importantes, no solamente para ellos, sino también para todos los connacionales que viven en el extranjero”, informó.

Además, Morales evaluará los asuntos consulares y migratorios. “Habrá una reunión con los cónsules de Bolivia”, dijo Pary.

Carburantes subvencionados

La Cámara de Senadores sancionó ayer la Ley Nº 357/18, que autoriza la venta de carburantes subvencionados a vehículos de bolivianos que lleguen al país.

La norma modifica el artículo 18 de la Ley 100. En el parágrafo III señala: “El suministro de gasolinas, diésel y gas natural vehicular (GNV) a vehículos de uso particular con plaza de circulación extranjera de propiedad de residentes bolivianos en el exterior, se realizará al precio de comercialización del mercado interno siempre y cuando se trate de estaciones de servicio ubicadas dentro del territorio nacional a partir de los 50 km de la línea de frontera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario