Buscar

sábado, 14 de junio de 2014

ARRESTAN A DOS BOLIVIANOS POR EXPLOTADORES

Efectivos policiales intervinieron ayer en un taller clandestino de costura, ubicado en el partido (municipio) de Ituzaingó, al oeste del Gran Buenos Aires, donde arrestaron a una pareja de bolivianos porque presuntamente mantenían a seis personas en condiciones de esclavitud laboral.

La denuncia correspondiente fue formulada por un ciudadano boliviano, que logró escapar del lugar, que era celosamente custodiado por un perro de raza rottweiler.

De los seis obreros, cinco son varones y una mujer. Todos dormían en el altillo de la casa, los hombres en un ambiente en cuchetas y la mujer en un ambiente aislado, aunque solamente en un colchón.

Solamente se les permitía salir de ese lugar para bajar al taller, ubicado en la planta baja, para trabajar.

Los esclavistas. Informes provenientes de Buenos Aires dan cuenta de que los esclavistas son un hombre de 39 años y una mujer, de 47, de nacionalidad boliviana, quienes retenían por la fuerza a sus trabajadores reducidos a la condición de servidumbre.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Investigación, cuyo responsable es el jurista Claudio Oviedo y es atendido por el juzgado del magistrado Jorge Rodríguez.

Las víctimas reciben, entretanto, atención psicológica especializada de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia de Nación.

No se informó durante cuánto tiempo permanecieron las víctimas de este caso de trata en condiciones de esclavitud, ni si hubo más personas que huyeron o fueron echadas del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario