Dos adolescentes de 14 y 15 oriundas de las provincias Tapacarí y Morochata llegaron a Cochabamba después de ser rescatadas por los gendarmes de Argentina cuando se dirigían a ese país contactadas por una tratante. Ésta les ofreció trabajos de costura y venta de prendas de vestir con “mejores tratos económicos”.
La información fue vertida por la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Marisol Zenteno, quien explicó que ambas adolescentes salieron de Bolivia por la Quiaca donde cruzaron un río en horas de la noche de forma ilegal y con documentación falsa. Tras abordar un bus con destino a ese país fueron rescatadas por los gendarmes de Argentina, quienes las remitieron a un hogar donde las acogieron temporalmente. Esto ocurrió en diciembre de 2014.
Un equipo interdisciplinario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia recibió a las adolescentes ayer en el aeropuerto Jorge Wilstermann.
La adolescente de 15 años retornará con su familia a Morochata; entretanto la de 14, huérfana de madre, será acogida temporalmente en un centro debido a que sufrió violencia física y psicológica ocasionadas por su padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario