La comunidad boliviana en Argentina expresó, ayer, su total rechazo a la candidatura de Mauricio Macri, político a quien califican como un personaje xenófobo y discriminador hacia los inmigrantes.
El candidato del frente “Cambiemos” tiene un precedente negativo respecto al tema de los inmigrantes en la Argentina, ya que durante su mandato como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2010), responsabilizó a la “inmigración descontrolada” por la ocupación ilegal de parte del parque Indoamericano y protagonizado por numerosas familias, que dieron dura batalla para no salir del sitio. El saldo: dos personas muertas (un boliviano y otro paraguayo) y más de 50 detenidos.
“Convocamos a nuestra comunidad boliviana y a nuestros hijos que han nacido en la Argentina para movilizarse y defender las conquistas populares para votar por un rotundo “no” a Mauricio Macri y convocamos a apoyar al Proyecto Nacional y Popular para la victoria y la integración de la patria grande”, manifestó el comunicador popular boliviano, Juan Ima Mamani a un medio argentino que hizo cadena con radio Erbol.
Según el periodista, actualmente la comunidad boliviana se siente protegida por una Ley de migraciones que les otorga derechos y deberes. “Como comunicadores populares hemos resistido a las actitudes xenófobas y racistas de Mauricio Macri”, dijo.
APOYARÁN AL OFICIALISTA DANIEL SCIOLI
El comunicador popular boliviano, Juan Ima Mamani, recordó la importancia de la fuerza productiva que genera la comunidad boliviana para Argentina, por lo cual señaló que apoyarán la candidatura de Daniel Scioli, político que, según el comunicador popular, continuará con las políticas migratorias que fueron implantadas por el extinto expresidente de Argentina, Néstor Kirchner.
“Con nuestro trabajo aportamos en las economías regionales y nacionales. Somos portadores de una cultura de vida y de la reciprocidad por lo tanto no podemos apoyar políticas que concentre la riqueza en pocas manos (…) No tenemos ninguna duda que los derechos conquistados son producto de las luchas y oídos receptivos del gobierno de Néstor Kirchner”, añadió.
El próximo 22 de noviembre, Scioli y Macri protagonizarán la segunda vuelta en la Argentina, tras que el pasado 25 de octubre ninguno de estos candidatos obtuvo el 45 por ciento del total de votos para conseguir la presidencia en ese país. “En varias oportunidades ha declarado su posición sobre la migración y siempre ha sido discriminador y xenófobo”, dijo Ima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario