Buscar

sábado, 14 de julio de 2012

Chávez dice que el presidente Obama “es un buen tipo”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que su colega estadounidense, Barack Obama, "es un buen tipo", si se le aísla de su contexto, e indicó, al ratificar una afirmación del jefe de la Casa Blanca, que su país "no es ninguna amenaza para nadie".

"Yo creo que Barack Obama, quítale lo de presidente, Barack Obama es un buen tipo. Si tú lo aíslas de su contexto hoy, en lo personal", declaró Chávez.

Admitió que es "una apreciación personal" y esperó que "los revolucionarios, bien revolucionarios, entiendan bien esto".

Aludió así a unas declaraciones de Obama, quien recientemente indicó que Chávez no ha supuesto una amenaza seria para la seguridad nacional, lo cual desató críticas entre las filas republicanas.

EN CAMPAÑA Chávez recordó que su homólogo estadounidense "está en campaña" y "es un candidato", aunque destacó que cuando ambos se encontraron en Trinidad y Tobago, con motivo de la V Cumbre de las Américas, le aseguró que no se inmiscuiría en los asuntos internos de Venezuela.

"La expresión de Obama hay que ponerla en un contexto; en verdad nosotros no somos ninguna amenaza para el Gobierno de los EEUU; en verdad ha sido toda una patraña del imperialismo más duro y la extrema derecha mundial todo aquello de que aquí en Venezuela se está enriqueciendo uranio, de que aquí estamos instalando cohetes misilísticos, que estamos apoyando el terrorismo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario