Buscar

sábado, 14 de julio de 2012

Condoleezza Rice podría acompañar a Romney

La exsecretaria de Estado Condoleezza Rice es una de las favoritas para ser elegida candidata a vicepresidenta con el republicano Mitt Romney, según asegura el blog conservador Drudge Report.

La web afirma que Romney redujo su lista de posibles "número dos" a un puñado de nombres en el que Rice, la primera afroamericana que encabezó el Departamento de Estado, se encuentra cerca en lo más alto de la lista.

Además, el medio asegura de acuerdo con sus fuentes que el anuncio de quién será el candidato a vicepresidente con Romney se dará en las próximas semanas.

A finales del mes de agosto se celebrará en Tampa (estado de Florida) la convención republicana en la que los delegados del partido elegirán con toda seguridad a Romney como su candidato oficial a la presidencia y podría ser también para un candidato a vicepresidente.

El mes pasado, en entrevista con la CBS, Rice negó que tuviera interés en ser vicepresidenta con Romney.

No hay carrera

En otra entrevista, concedida en enero a la CNN, declaró igualmente que no se veía en la carrera por la Casa Blanca, al tiempo que sus opiniones sobre inmigración o aborto chocan con las del exgobernador de Massachusetts.

En el pasado, Rice se ha mostrado "moderadamente" a favor de que las mujeres elijan si desean abortar, mientras que Romney ha dejado claro que su vicepresidente sería una persona contraria al aborto.

Rice fue entre 2005 y 2009 jefa de la diplomacia estadounidense con el presidente George W. Bush, y cuenta con importantes apoyos entre las filas republicanas, aunque el equipo de Romney no parece simpatizar con ella.

Según Drudge Report, una de las razones que han llevado a Rice a la lista de favoritos es que la ex secretaria de Estado encandiló a afiliados y donantes de campaña hace unas semanas en un evento electoral de Romney en Utah. Rice ha tomado en las últimas semanas un papel más activo en la campaña electoral.

BARACK OBAMA PIDE CREER EN ÉL

El presidente de EEUU y candidato a la reelección, Barack Obama, pidió ayer a los votantes de Virginia que sigan creyendo en él, en un mitin en el que volvió a defender a la clase media y los logros de su mandato al comienzo de una gira por ese estado que será clave para las elecciones de noviembre.

"No podemos parar. Cuando apostamos por el cambio, el cambio ocurrió", dijo Obama en alusión a la campaña electoral de 2008 durante un mitin en un instituto de Virginia Beach al que asistieron más de 2.000 personas, según fuentes de la organización, en su mayoría mujeres y afroamericanos.

Virginia, un estado tradicionalmente conservador, votó a favor de los demócratas en 2008 por primera vez desde 1964, pero Virginia Beach fue una de las pocas ciudades del estado en las que el entonces candidato presidencial republicano, John McCain, se impuso a Obama.

"Todo el mundo debe pagar su parte justa, jugar bajo las mismas reglas. Eso es lo que creo y por eso estoy luchando por un segundo mandato", subrayó Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario